Hoy en día existen numerosas marcas de prótesis de mama o implantes de senos de silicona y cada uno tiene algunas ventajas e inconvenientes. ¿Se diferencian mucho unas marcas y otras? ¿Por qué el precio puede variar hasta 7 u 8 veces más entre las más baratas y las más caras? ¿Cuál es mejor, Mentor, Allergan, Polytech, Eurosilicone, Sebbin, Perthese, Nagor, Silimed? Te damos nuestra opinión al respecto: 

 

Todas son prótesis de silicona pero la fabricación puede cambiar mucho


La fabricación de las prótesis de silicona es un proceso mucho más artesanal de lo que nos imaginamos. La mayor parte de la fabricación se hace a mano, por personal altamente cualificado. La silicona que contienen las prótesis, es, en realidad muchas veces la misma, ya que los fabricantes de prótesis suelen comprar al por mayor la silicona a su vez a otra empresa (generalmente a dos, que suman el 90% de las ventas).  

Aquí puedes ver un resumen de cómo se fabrican los implantes de una marca de primera calidad, en este caso, Polytech (Made in Germany):

 

 

Si la silicona que contienen las prótesis es la misma, ¿son todas iguales?


Se ha hablado mucho del tipo de silicona que contienen los implantes en los últimos tiempos, especialmente tras el escándalo de las prótesis francesas PIP. En 2013, se demostró que la empresa PIP, de manera fraudulenta, había estado usando silicona de bajo coste, diferente a la declarada oficialmente. Esto supuso un problema de salud de dimensiones globales, con más de 80.000 mujeres afectadas, con un buen número de ellas en España (unas 18.500). Las prótesis PIP eran una prótesis de bajo coste, razón por la que nunca las llegamos a usar en nuestra práctica, por lo que no tenemos ninguna paciente intervenida con este tipo de implantes.

 

La realidad es que salvo este escándalo, que generó muchas dudas acerca de los procesos de inspección de las autoridades francesas en materia de implantes, hoy en día, como hemos dicho, la mayor parte de fabricantes se nutren del mismo tipo de gel de silicona, por lo que esto no es un factor a tomar en consideración entre las marcas de primer nivel.

 

La cubierta es la clave

Hoy en día sabemos que la cubierta de los implantes (tanto el número y calidad de capas de la cubierta, como el tipo de texturado y el proceso de sellado) es probablemente el factor más importante de cara a la durabilidad de las prótesis y su índice de rotura. Algunos implantes muy populares en los años 90, han presentado tasas de rotura muy superiores a las normales, debido a un incorrecto sellado de la prótesis con el “sello” trasero. El sello trasero del implante es el lugar donde el fabricante deja anotado el tipo de implante, tamaño, etc… Esta “pieza” debe ser fusionada con el resto de la prótesis, y este punto es crítico, ya que cualquier error en el mismo hará que el número de roturas de las prótesis aumente mucho, ya que es el lugar por el que la mayor parte de implantes se rompe.

El tipo de texturización se relaciona con el riesgo de rotación y de contractura capsular

La textura aplicada a las prótesis, es fundamental para evitar que se muevan o roten. La superficie rugosa, que se aplica a las prótesis anatómicas, supone un mayor índice de fricción a los tejidos y permite que el implante no se mueva o se rote. Sin embargo, la texturización excesiva (una rugosidad muy agresiva) tampoco es buena ya que se asocia con mayor índice de doble cápsula (una complicación que produce dos cápsulas en vez de una), o desórdenes linfáticos, algo que está actualmente en estudio y su asociación no se encuentra confirmada. 
Por otra parte, el tipo de diseño del texturado también se relaciona con el riesgo de contractura capsular (rechazo del implante).

 

Las prótesis más populares en España:


¿Cómo elegir protesis de pecho?

La elección de los implantes de mama es una decisión que debe ser meditada y asesorada por un cirujano plástico con experiencia.

En nuestro medio hay, actualmente, muchos implantes donde elegir. Todos los implantes con certificación CE en la actualidad deberían ser seguros. Algunos de los más populares son: 

  • Polytech (Biocablan): Fabricadas en Alemania. Certificado CE.
  • Mentor / McGhan (Johnson&Johnson): EEUU. FDA. CE.
  • Allergan / Natrelle (Pfizer): EEUU. FDA. CE.
  • Eurosilicone: Francia. CE.
  • Sebbin: Francia. CE.
  • Silimed: Brasileña. Actualmente CE suspendido tras irregularidades detectadas en su fabricación (Diciembre 2015).
  • Nagor: UK. CE.
  • Perthese: EEUU. CE.

 

 

Las 5 características que debe cumplir el mejor implante de senos:


La prótesis perfecta debe cumplir en nuestra opinión al menos 5 características principales:

  • Amplia trayectoria en el mercado sin incidencias reseñables: Por muy bueno que parezca un producto, es necesario que su calidad esté contrastada a lo largo del tiempo. No podemos fiarnos de un producto que lleva sólo unos pocos años en el mercado, ya que muchos de los problemas con los implantes de senos se producen a largo plazo.
  • Bajo índice de complicaciones en estudios serios neutrales: Algunas compañías realizan una inversión millonaria en fomentar estudios pagados por ellas mismas en los que se obtienen resultados excepcionales. Sin embargo, cuando se lee la letra pequeña, se observa como el autor que lo publica es consultor o está pagado por la propia compañía, lo que supone un claro conflicto de interés y desautoriza por completo los resultados del mismo.
  • Garantía y Servicio Postventa: La mayoría de los laboratorios no realizan ningún seguimiento de las pacientes operadas. Otras, en cambio realizan un seguimiento exhaustivo anual, además de proporcionar diferentes tipos de garantía de por vida: anti-rotura, anti-contractura, etc…
  • Precio adecuado y buena relación calidad/precio: Como todo en la vida, generalmente la virtud está en el punto medio. Por eso nosotros desde hace años recomendamos aquellos implantes que estén en el grupo de “los caros”, ya que creemos que los buenos productos no pueden valer lo mismo que los malos, si bien, en el caso concreto de alguna marca, la relación calidad/precio se ve perjudicada por un precio desorbitado que no responde a ninguna razón lógica, de producción ni de aumento de calidad. Las prótesis más caras no tienen por qué ser las mejores.
  • Amplio catálogo donde elegir: Cada mujer es distinta. El laboratorio deberá contar con un amplio abanico de posibilidades: redondas, anatómicas de distintos perfiles, distintas alturas y anchuras, prótesis de cubierta tradicional o de poliuretano, etc… Esto puede suponer cientos de prótesis distintas a elegir, lo cual es la mejor garantía para poder elegir justo la que se adapta a ti.

 

 

El precio puede ser muy diferente entre unas marcas y otras:


El precio de los implantes de pecho puede depender de muchos factores y no necesariamente de la calidad de los mismos: las marcas más reconocidas o de más largo recorrido son tradicionalmente más caras. Son empresas que generalmente invierten más dinero en aspectos que pueden ser algo menos perceptibles, como la innovación y desarrollo, la atención postventa, las garantías que ofrecen tras la operación o la seguridad para el cirujano de que el laboratorio va a responder en caso de que haya problemas (recordemos la situación de orfandad en la que quedaron las pacientes tras el escándalo PIP en Francia).

En cuestión de marcas, y a pesar de que estos datos se refieren a nuestro medio y pueden estar sujetos a otros condicionantes, en general los implantes de Allergan y Mentor (USA) han sido tradicionalmente los más caros del mercado, seguidos por Polytech (Alemania). En un tercer grupo, se encontrarían el resto de fabricantes.

Por ello, el precio no tiene por qué relacionarse con la calidad, como todo en la vida, pero bajo nuestro punto de vista, y bajo las reglas de libre mercado, si los cirujanos plásticos creyeran por consenso que todas las marcas son iguales, las más caras ya habrían desaparecido hace años.

 

 

Nuestra opinión:


En nuestra opinión, el tipo de implante, el laboratorio que lo respalda, incluso su distribuidor, es un factor importante a tener en cuenta en el momento de decidirte a operar de un aumento de senos

En nuestra práctica tras cientos de implantes puestos y con pacientes seguidas a largo plazo, junto con los datos disponibles de los estudios más objetivos posibles (lo cual no es fácil en este campo, sin ensayos clínicos al uso, estudios generalmente descriptivos y muchas veces retrospectivos), podemos decir que existe un grupo de implantes que en nuestras manos producen resultados excelentes: Polytech, Mentor y Allergan. Esto no significa que el resto de marcas sean malas o poco recomendables, hay cirujanos con experiencia en miles de implantes con otras marcas que comunican resultados muy buenos.

Cada cirujano tiene una experiencia distinta, y en sus manos, un tipo específico de implantes puede tener mejor resultado que otros. En nuestro caso, en los últimos años hemos recomendado los implantes de Polytech, con altísimos índices de satisfacción y tasas de rotura o contractura capsulares cercanas al 0%. Las siguientes razones nos hacen recomendar estos implantes como primera opción en el momento actual:

  • Amplia experiencia en su uso. 
  • Muy bajo índice de complicaciones.
  • Excelente atención postventa: Es la única marca que realiza un seguimiento individualizado de todas las portadoras de implantes, con encuestas periódicas de satisfacción.
  • Garantía anti-rotura de por vida.
  • Excelente relación calidad/precio: Siendo del grupo de “las caras”, son algo más asequibles sin comprometer en absoluto su calidad “premium”.
  • Fabricadas en Alemania: Los procesos de fabricación y de control de calidad alemanes nos parecen más estrictos que el de otros países.
  • Posibilidad de uso de cubierta de poliuretano: Los implantes de poliuretano cada vez se usan más en Cirugía de mamoplastia de aumento.
  • Amplio catálogo donde elegir: Con cientos de modelos de implantes, siempre hay uno que se adapta a cada paciente.

 

A pesar de esto, seguimos trabajando con otras marcas, y a petición del paciente realizamos aumentos de pecho con Mentor, Allergan, etc…

 

El Doctor Aso no es consultor de ninguna de las marcas mencionadas, ni trabaja para ninguno de los laboratorios citados ni tiene interés comercial alguno con ellos. Siempre aconsejamos el implante que creemos que es mejor para nuestras  pacientes.  

Las valoraciones y comentarios de este artículo corresponden a la opinión personal de nuestra práctica y en nuestro medio y no intentan ser juicios absolutos sobre la calidad o conveniencia de unas marcas por delante de otras.

Una trayectoria dilatada en el mercado, unos buenos resultados publicados en estudios independientes, un amplio catálogo para elegir y una buena calidad/precio sin ser excesivamente baratas, son los requisitos de la prótesis más adecuada. En nuestra consulta te asesoraremos sobre las marcas más recomendables para tu caso concreto. ¡Primera consulta gratuita!

El Dr. Aso es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Moncloa de Madrid.

Es, además, médico especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria (Aumento de pecho, Reducción, Elevación - Mastopexia), Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, etc..., así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc...).

El Dr. Aso ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales: Los Angeles (USA), Dallas (USA), Munster (Alemania), Tours (Francia), Amsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia), Taipei (Taiwan), etc...

99 Comments

  1. lorena raya garcia dice:

    Hola doctor me opere el 24 de septiembre de 2015 y se me rompio protesis eurosilicone a principios de junio de este año…el cirujano no me da una razon de pork pudo ser simplemente me la cambio sin mas sin coste alguno…pero mi pregunta es…puede romperse tan pronto sin golpe para una rotura de 7 cm y destrozada?pueden ya venir defectuosa?y mi miedo es k se vuelva a romper….gracias

    • Hola Lorena:

      Una prótesis rota tan pronto es un evento extremadamente infrecuente. Lo más probable es que ese implante tuviera algún defecto de fabricación o bien se dañara en la manipulación al introducirlo en tu cuerpo. En cualquiera de los dos casos, es muy difícil o imposible saber a posteriori qué es lo que pasó, así que la actitud correcta es cambiarlos como han hecho contigo. El hecho de llevar una vida más activa o hacer deporte no condiciona que un implante se rompa en menos de un año, así que nada de lo que tú hicieras produjo el problema. Ahora tranquila, no tiene por qué volver a ocurrir.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  2. Eli dice:

    Hola Dr. Estoy mirando para realizarme un aumento de mamás donde ponen las prótesis eurosilicone, son unas prótesis de calidad??

    • Hola Eli:

      Las prótesis que comentas (francesas) tienen los certificados CE, por tanto son legales en España.

      A mí personalmente no son las que más me gustan. Prefiero usar implantes algo más caros que en mis manos producen mejores resultados (aunque esto depende mucho del cirujano), como Polytech (Alemania) o Mentor (USA).

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  3. MARIANA dice:

    Hola Dr. me encanto su Publicación. Soy Mariana de Venezuela. Y me estoy informando sobre los implantes xq mi deseo es verme y sentirme completa, pues con mi relación anterior que duro tantos años me hizo sentir muy mal, tuve un bebe y luego del embarazo baje muchisimo de peso a tal punto que ni senos tengo. soy de bajos recursos pero estoy haciendo lo posible por hacerme la cirugia y tengo fe que al cambiar mi autoestima y sentirme bien cambiara mi vida y la de mis niños. Q bueno seria que estas cirugias pudieran financiarse y darnos mas facilidad a las Madres como yo de poderlas obtener. Dr. gracias por informar sobre sus conocimientos.

    • Gracias a ti, Mariana por tus palabras. Escribimos nuestros artículos con la ilusión de poder ayudar a pacientes de España y Latinoamérica en su decisión al aumentar su pecho.

      Un saludo y muchas gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  4. agustina dice:

    Doctor, como esta? Soy Agustina de Argentina. Hace un año y 4 meses me hice un agrandamiento mamario, me pusieron prótesis. Silimed. Nunca estuve conforme con la cirugía debido a una asimetría muy notable, enterandome que el doctor que me operó es sólo mastologo y no tiene especialidad en cirugía plástica o reconstructiva. Hoy en día me encuentro con 1 cm de líquido periprotesico. Mi cirugia fue abajo del músculo, en el supuesto de volver a operarme me podría poner por arriba del músculo o ya es irreversible?. Muchas gracias. Lo saludo atte.

    • Estimada Agustina:

      Es importante siempre que un paciente se opere de Cirugía Estética, que busque un Cirujano Plástico y Reparador, ya que es la única garantía de que el tratamiento estará siendo llevado a cabo por un verdadero experto en el campo. Siento que hayas tenido problemas debido a ello.

      Lo que te ocurre recibe el nombre de Seroma periprotésico tardío. Hay que investigar y descartar que no haya ninguna otra complicación, por lo que lo adecuado es extraer el líquido y analizarlo: Citología y microbiología. Cuando se sepa que no hay ninguna otra complicación, el tratamiento consistiría en recambio de implantes, bien en el mismo plano o bien a subglandular con poliuretano si el plano submuscular tiene algún problema en tu caso.

      Mucha suerte y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  5. Nathaly gennuso dice:

    Hola doctor me gusta mucho la información prestada mi nombre es nathaly soy venezolana. Quiero hacerme aumento de mamas y el doctor me quiere poner aec cosmetics. Pero organización lo Q investigue todavía no tienen 10ños en el mercado también trabaja con sebim cual me recomienda usted. Muchas gracias ojala me pueda ayudar…

    • Hola Nataly:

      La experiencia nos dice que es arriesgado usar implantes de marcas poco conocidas o con corta trayectoria. No conozco la que me comentas, por lo que a priori yo no te la recomendaría, pudiendo usar otras de calidad contrastada, como Polytech, Mentor, Allergan…

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  6. claudia dice:

    Quisiera saber también si las prótesis de la marca eurosilicona son buenas y recomendables?

    • Estimada Claudia:

      Los implantes Eurosilicone son franceses y hoy en día muy populares por su bajo precio. Tienen marcaje CE y por tanto no hay nada que haga sospechar que son malos o peligrosos. Sin embargo, no son nuestros preferidos y nosotros preferimos marcas algo más caras, que en nuestras manos obtienen mejores resultados, como Mentor, Polytech o Allergan.

      Un saludo y buena suerte con tu operación.
      Dr. Jorge Aso.

  7. Araceli dice:

    M operó en unos días,soy deportista remo,bico atletismo,pero m gustaría q m qyeden natural
    Q tipo de cirugía m recomienda?? Mi cirujano no m dijo nada de la piel como puedo saber si se va a estirar??

    • Hola Araceli:

      Generalmente en deportistas si no son de élite se pueden colocar implantes por debajo del músculo. En toda mi carrera, tan sólo una vez he tenido que cambiar un implante submuscular a por encima del músculo por dolor.

      La piel suele estirar bien, siempre que sean tamaños razonables. Sin verte no te puedo decir mucho más…

      Un saludo y gracias por seguirnos!
      Dr. Jorge Aso.

  8. Hamlet España dice:

    Hola Doctor, me hice un aumento de mamas en el año 2005, me colocaron implantes de paragel de eurosilicone pero no tengo idea de cuanto tiempo duran y si debo cambiarlos,me podria orientar?.Gracias

    • Hola:

      Llevando 10 años con ellas te recomiendo que te hagas una Resonancia Magnética. Si la resonancia magnética es normal, y la exploración física normal, puedes seguir con ellas. Yo siempre recomiendo una Resonancia cada 10 años y ecografías anuales.

      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  9. Isabel Pérez dice:

    Hola Doctor.
    Estuve hablando con un cirujano para un posible aumento de pecho y estoy muy preocupada al leer estos comentarios.Le explico
    Me dijo que la mayoría de las prótesis actuales (allergen,Polytech,,mentor y eurosilicone) son igual de precio recomendándome las de eurosilicone
    ya que según el los controles de calidad son mucho mayores: control de calidad de cada implante individual mientras que en las demás marcas sólo lo hacen en uno de cada cien implantes.
    También dijo que eurosilicone ofrece garantía de por vida y las otras sólo de diez años.
    Tengo un pecho algo mas grande que el otro y me dijo que el tamaño de los implantes debería ser distinto para compensarlo:implante mas grande para el pecho más pequeño e implante mas pequeño para el pecho más grande. Es esto correcto?
    Qué diferencia de precio puede haber aprox. entre estas cuatro marcas de implantes?
    Cuál es para Ud. la mas recomendable por calidad y seguridad?
    Perdone la extensión y muchas gracias de antemano

    • Estimada Isabel:

      De los implantes que me comentas, la Eurosilicone son con mucho las más baratas y las preferidas de las clínicas low-cost. Esto no tiene por qué significar que son malas, pero en mi experiencia, prefiero usar marcas más reconocidas y algo más caras, como Mentor, Polytech o Allergan. Todas ellas dan garantía anti-rotura de por vida, por lo que es falsa la información que te han proporcionado. Desconfía de clínicas en las que te intenten “vender” una marca y no te dejen elegir, ya que probablemente tengan acuerdos que no conoces con el laboratorio concreto.

      Un saludo y gracias por seguirnos !
      Dr. Jorge Aso.

  10. Paula dice:

    Buenas tardes:

    Me opero la semana que viene y como he decidido decantarme por implantes anatómicos mi cirujano me ha dicho que serán de la marca SEBBIN. Si fueran redondas utilizaría MENTOR. ¿ Cuál es su opinión acerca de la marca Sebbin?
    Muchas gracias y un saludo.

    Paula

    • Hola Paula:

      De las dos marcas que me comentas te recomiendo claramente MENTOR, que aunque más caras, en mi experiencia dan mucho mejor resultado, especialmente en cuestión de rotura.

      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  11. Lorena dice:

    Buenas tardes,

    Voy a operarme la semana que viene y me voy a poner anatómicas. Quería saber si el hecho de masajearme el pecho una vez operado supone algún riesgo, ya que, por lo que me ha comentado mi cirujano es aconsejable para que éste quede más natural. Sin embargo, he leído que los masajes pueden suponer que los implantes se roten o que se produzca la contractura capsular lo que conllevaría una nueva intervención. ¿Es eso cierto?
    Muchas gracias.

    Lorena

  12. JOHANNA dice:

    Buen día,

    Doctor, soy de Colombia y estoy considerando realizarme un aumento de senos, mi inquietud es si me puedo realizar una cirugía estética de esta clase sí tengo un fibroadenoma en un seno?? .Ya me realizaron una ecografía en la cual me dicen que es totalmente benigno ( MIDE 1 Centimetro ). Es necesario extraerlo antes de considerar un aumento de senos??.

    Gracias por la atención.

    JOHANNA

    • Estimada Johanna:

      Si las pruebas son concluyentes hacia la benignidad, y el fibroadenoma no duele, no hay necesidad de quitarlo previamente en la cirugía de aumento de pecho, ni en la misma. Si los implantes se colocan submusculares (por debajo del músculo), se puede realizar un control posterior del fibroadenoma con pruebas de imagen y ante la duda biopsiarlo.

      Un saludo y gracias por seguirnos.
      Dr. Jorge Aso.

  13. anny dice:

    Hola dr cm esta.. Me opero dentro de un mes y la clínica solo trabaja con La femme y refinex cual me recomendaria por favor de antemano muchas gracias!

    • Estimada Anny:

      Sinceramente no me operaría con ninguna de estas dos marcas, que no tienen marcado CE ni FDA y la información que ofrecen en su página web es tan escasa como poco tranquilizadora. Ninguna de esas dos marcas se pueden usan en Europa. Una de ellas además creo que sólo se usa en Venezuela.

      Mi consejo: elige marcas de calidad contrastada, como Polytech, Mentor, Motiva o Allergan. Si tu clínica no trabaja con las mejores marcas, elige otra clínica.

      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  14. Mari dice:

    Hola Dr. Mi problema es la segunda vez que tengo que pasar por quirófano ya que se me encapsulan ,llevo politech, y cada vez me ha pasado en pecho distinto . Estoy asustada de me vuelva a pasar . A que puede ser debido,? , Gracias desde España!!

    • Hola Mari:

      La contractura capsular es un problema complejo que puede ocurrir por muchos factores de riesgo: Rugosidad del implante, vía de colocación, uso de drenajes, infección subclínica, rotura de implantes, colocación de implante por encima del músculo o subfascial, etc…

      Tendría que verte en consulta, estudiar las operaciones que te han hecho hasta ahora, realizar una ecografía y comprobar por qué tu cuerpo está rechazando el implante. La mayoría de casos tienen solución, realizado una limpieza completa de la cápsula (capsulectomía) y un recambio del implante al plano submuscular, usando prótesis con cubierta de poliuretano.

      Si lo deseas, estaré encantado de atenderte en nuestra clínica en Madrid.
      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  15. Blanca dice:

    Buenas tardes Doctor Aso, llevo prótesis de Allergan modelo 410 MF. Me han hecho una eco porque sentía mucho dolor e inflamación en la mama izda y han visto que todo apunta a que la prótesis está rota. No estoy contenta con la Dra que me operó en su momento, y quisiera saber si al tener garantía de por vida, como Ud comenta, debo ir al mismo Cirujano para evitar, el coste de la prótesis nueva. Y otra pregunta, En mi caso sería normal que me recomendaran cambiar las dos prótesis o con operar la mama de la prótesis que está rota sería suficiente. Muchas gracias y enhorabuena por su blog!

    • Hola Blanca:

      Allergan suele cubrir algunos gastos extra de la intervención en caso de rotura. Depende del año en el que te las colocaste, pero las últimas dos pacientes que he operado que llevaban Allergan puestas en otra clínica, han conseguido que les reintegren parte de los gastos de la intervención, además de los implantes.

      Puedes escribir directamente al laboratorio, suelen responder bien en estos casos.
      Un saludo,
      Dr. Jorge Aso.

  16. yeraldin dice:

    buenastardes, doctor tengo planes para aunmente de mamas, queria saber quemarca de protesis comprar estoy muy confundida en eso. que me recomendaria usted.soy de Venezuela

    • Estimada Yeraldin:

      Mis marcas más usadas y preferidas son Polytech, Mentor y Motiva. Los implantes Allergan también me han dado siempre muy buenos resultados. Evitaría marcas “low cost”, con las que suele haber menos experiencia.

      Un saludo
      Dr. Jorge Aso.

  17. Laura Griselda dice:

    Qué tal dr…mi duda se refiere a la mmarca de las prótesis mamarias…cuál de estas sugiere ud.que es mejor,de mayor calidad p operarme las mamas…MENTOR, ARION o NAGOR ?? le agradecería mcho.su rpta. y que opina de cada cual ..

  18. lorain dice:

    Buen día doctor, favor si Me pudiese orientar, hace 10 días me opere de aumento mamario con prótesis mentor 375 cc, desde el 3er día despues de operada comencé a votar un líquido amarillento por la cicatriz de una de las mamas era poco.. al visitar al doctor en la consulta en comenzó a apretar las mamas para que está se fueran acomodando y una comenzó a votar mucho liquido, el doctor me comentó que era seroma y que era normal votarlo me dio 10 días de antinflamatorios y antioticos para que no haya infección , hoy despies de 10 dias sigo votando líquido pero en menos cantidad y me recomendó apretarme todos los días cuando haga las curaciones. Me gustaría saber si ha tenido algún caso así y que en algún momento deje de votar liquido y así poder cicatrizar las suturas ya que me opere fuera de mi país y ahora con el doctor solo tengo clntacto telefónico. Favor si me pudiese orientar para tener otra opinión.
    Saludos y muchas gracias!!

    • Estimada Lorain:

      Claramente parece un seroma lo que tienes. Si sigue saliendo mucho líquido la conducta correcta es colocar un drenaje durante unos días y realizar cobertura con antibiótico para evitar la infección.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  19. Sofia81 dice:

    Enhorabuena por vuestra web! Es lo mejor que he visto tras mucho buscar y leer….Great!!

  20. Mia dice:

    Hola Doctor, es recomendable la marca Refinex? Es conocida?

  21. Karla dice:

    Hola Doctor me gusta mucho sus publicaciones.. mi nombre es Karla soy Mexicana tengo 32 años y quiero hacerme aumento de senos, pero estoy muy indecisa..!! Sobre el tamaño, mido 1.70cm y peso 72 kilos ahorita soy copa A y me gustaría algo bonito y natural de acuerdo a mi cuerpo y de la marca Allergan. Me gustaría mucho su opinión antes de tomar una decisión…
    Usted de cuantos gramos me recomendaría que fuerano los implantes…
    Saludos y Muchas gracias.

    • Hola Karla:

      Por tus medidas probablemente necesites un implante grande para que se vea bonito. En muchas ocasiones el implante que elijo para pacientes con tus medidas está entre 400 y 550 cc. Sería importante verte y realizar simulaciones de cómo te quedarían antes de tomar la decisión.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

  22. Daida dice:

    Hola, buenas tardes.
    He asistido a dos clínicas que trabajan con Eurosilicone y Sebbin. ¿Cuál es mejor? ¿Está relacionado el caso PIP con Sebbin? Ando un poco desconcertada porque no tengo constancia de ninguna anomalía en ambas marcas, pero si sé que hay mejores marcas (y más caras).
    ¿Influye la calidad-precio?
    Muchas gracias por su información .

    • Hola Daida:

      Ambas marcas que comentas (francesas) están aceptadas en España y no se conocen problemas reseñables asociadas a ellas. Si me pides mi opinión personal, yo escogería marcas algo menos baratas, que en mis manos producen efectos mejores y mayor duración a largo plazo (Polytech, Mentor, etc…).

      Un saludo y buena suerte !
      Dr. Jorge Aso.

  23. Mari dice:

    Hola mi pregunta sería que tengo complejo de pecho i me quiero poner más pero tengo el pecho i la axila quemada que me queme con una olla hirviendo i no se si se podria operar i tambien me gustaría saber que tipo de prótesis me iría bien gracias

    • Hola Mari:

      Los casos de secuelas de quemaduras suelen ser complejos. Habría que ver la calidad de tus tejidos y la afectación de la piel. En muchas ocasiones se usa un expansor tisular (como un globo que se va llenando) para que le piel dé de sí, y posteriormente un implante. Habría que estudiar tu caso en directo para recomendarte algo en concreto.

      Un saludo y buena suerte.
      Dr. Jorge Aso.

  24. karelma dice:

    Hola Dr, sus comentarios son toda una Bendición… Quisiera saber si de casualidad tiene información sobre los implantes mamarios marca: Motiva y marca: Bella Gel, y ¿que opinión tiene de ellos?. Muchísimas Gracias

    • Estimada Karelma:

      Sobre los implantes Motiva: tengo experiencia con ellos y por el momento es muy satisfactoria. Incluyen algunas mejores tecnológicas importantes (nanotexturizado, chip en la prótesis, implantes ergonómicos…), y creo que de seguir así se pueden convertir en una marca de referencia en el futuro, es una empresa que está inviertiendo mucho en Investigación y Desarrollo.

      Los Bella Gel no los conozco, ni encuentro información en internet sobre ellos. Entre los dos claramente elegiría MOTIVA.

      Un saludo !
      Dr. Jorge Aso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *